Esta tarta es muy fácil de hacer y muy resultona. El secreto está en hacer adecuadamente el hojaldre para que quede suficientemente laminado y la crema pastelera. El resto: buena fruta de temporada.
Ingredientes
Para 6 raciones
-
Plato principal
- 500 g Leche
- 40 g Maicena
- 4 Yemas de huevo
- 100 g Azucar
- 1 Piel de limon
-
Hojaldre
- 2 Lámina de hojaldre
-
Brillo
- 100 g Agua
- 100 g Azucar
- 1 Kiwi
-
Crema pastelera:Empezamos preparando la crema pastelera porque tenemos que dejarla templar.Pon en el vaso la leche, la maicena, los huevos, el azúcar y la vainilla y cocina 7 minutos, 90ºC, velocidad 4. Retira e introduce dentro de una manga pastelera para que luego sea más cómodo trabajarla y deja que atempere.
- 500 g Leche
- 40 g Maicena
- 4 Yemas de huevo
- 100 g Azucar
- 1 Piel de limon
- Hojaldre:
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y prepara el hojaldre. Lo que tienes que hacer con tu lámina rectangular es pintar los bordes con un poco de agua y doblar para hacer un pequeño muro. Yo doblo los bordes, 1,5 cm de ancho aproximadamente. La zona central del hojaldre se debe pinchar con un tenedor para que no infle mucho dentro del horno. Aunque se puede cocinar directamente, si puedes cubrir la base con papel de horno y colocar peso dentro, mejor, así no subirá nada la zona del relleno. Pincela los bordes con 1 huevo batido y hornea 15-20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- 2 Lámina de hojaldre
-
Para el brillo: Enjuaga bien el vaso y pon los ingredientes, el agua, el azúcar y unos trocitos que te hayan sobrado de el kiwi. Programa 10 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 2. Pon en un vaso con agua del grifo la lámina de gelatina y cuando termine el tiempo del almíbar y haya bajado un poco la temperatura añade la hoja escurrida de gelatina hidratada y remueve unos segundos en velocidad 3 hasta que veas que está totalmente disuelta. Si dispones de mermelada de albaricoque, caliéntalo y úsalo sobre la tarta decorada. Es práctico y te ahorras este paso.
- 100 g Agua
- 100 g Azucar
- 1 Kiwi
- Con la base de hojaldre horneada y cubierta con la crema pastelera, solo falta que peles y cortes en laminas las frutas para decorar tal como ves en la foto. Haz las combinaciones que más te gusten y pincela con el brillo o con la mermelada. Deja en el frigorífico hasta el momento de servir. Listo