
Me encantan los postres en vasitos o tarros pequeños. Creo que la vista juega un primer impacto a la hora de probar un postre o cualquier tipo de plato, y en los vasitos quedan muy, muy apetecibles. En esta ocasión he hecho un postre francés Tarta verrine de lemon curd, una tarta en vasito o tarro con el sabor inconfundible del lemon curd que tanto me gusta, y como siempre preparados en un pis-pas con Mycook ¿Os apetece probarlos?
Ingredientes:
- 200 gramos de galletas tipo cracker
- Para el lemon curd:
- El Zumo de 4 limones amarillos
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos enteros
- 2 yemas
- Para la nata montada:
- Un paquete de nata líquida
- azúcar glass al gusto
Preparación:
- Trituramos las galletas 5 segundos velocidad 5
- Después preparamos la crema de lemon curd, para ello lavamos y secamos el vaso y vertemos el zumo de limón junto con el azúcar y los huevos, programamos 8 minutos / Temperatura 90° / Velocidad 4.
- Quitamos el cubilete de la tapa del vaso y programe 10 Segundos / Velocidad 10.Coloque la crema en un bol y tape con papel film transparente . Reserve por unos minutos preferiblemente dentro del refrigerador.
- A continuación prepare la nata. Para ello deberá meter en el congelador unos minutos la jarra para que esté bien fría. La nata debe tener un mínimo de 35% de materia grasa. Poner la mariposa y velocidad 5, sin tiempo; ir mirando por el bocal para que no se pase.
- Cuando falte poco para estar montada echar el azúcar glass.La cantidad depende de lo dulce que nos guste.
- Finalmente colocamos en vasitos una capa de las galletas trituradas, otra capa de lemon curd y finalmente la nata por encima.
- También podéis hacerla con merengue si os gusta más, para ello utilizaríamos 4 claras de huevo y 120 gramos de azúcar a velocidad 5 con mariposa, hasta que esté montada.
Preparación tradicional:
- Trituramos las galletas o las aplastamos metiendolas en una bolsa y machacándolas con el mazo del mortero.
- Después preparamos la crema de lemon curd, para ello ponemos en un cazo las yemas, el huevo, el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos con cuchara de madera
- Colocamos este cazo sobre otro cazo mayor con agua hirviendo para cuajar la crema al baño maría. Removemos sin parar con la cuchara hasta que la crema empiece a espesar. Seguimos moviendo unos 5 minutos, hasta que la crema sea capaz de cubrir el dorso de la cuchara claramente, pero no debe llegar a hervir.
Sacamos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla troceada. Removemos con unas varillas hasta que se haya incorporado. - A continuación prepare la nata con batidor de barillas eléctrico ( es más sencillo) o a mano.Debe ser nata de un mínimo de 35% de materia grasa.
- Cuando falte poco para estar montada echar el azúcar glass.La cantidad depende de lo dulce que nos guste.
- Finalmente colocamos en vasitos una capa de las galletas trituradas, otra capa de lemon curd y finalmente la nata por encima.
- También podéis hacerla con merengue si os gusta más.