
Me encanta cenar de picoteo los viernes por la noche. Después de una semana de trabajo, lo que menos me apetece es meterme en la cocina a preparar grandes cenas. Normalmente preparo patés caseros, embutidos, y alguna salsa para dipear.
En esta ocasión he preparado una salsa dip de requesón que está buenísima y no duró más que el tiempo indispensable en el plato. Puedes tomarlas con tortitas de maíz, verduras cortadas o como salsa para ensalada. De cualquier forma está buenísima.
¿Te apetece dipear esta noche?
Ingredientes:
- 500 gramos de requesón
- 1 o 2 dientes de ajo
- 30 gramos de perejil (aproximadamente) o cilandro
- una pizca de sal
- una poco de pimienta molida
- Unas cucharadas de creme fraiche
Preparación:
- Lavamos , escurrimos y picamos el perejil.
- Después pelamos los ajos, y añadimos a la jarra todos los ingredientes .Programamos 1 minuto velocidad progresiva 5-7.
- Ccomprobamos la textura y añadimos más creme fraiche en su caso hasta obtener la textura perfecta.
- Terminamos sirviendo en un cuenco acompañado de tortitas de maíz, pimiento, rábanos, o cualquier cosa que se te ocurra.
Preparación tradicional:
- Lavamos , escurrimos y picamos el perejil.
- Después pelamos los ajos, y añadimos todos los ingredientes y trituturamos con batidora de vaso o picadora. Comprobamos la textura y añadimos más creme fraiche en su caso hasta obtener la textura perfecta.Terminamos sirviendo en un cuenco acompañado de tortitas de maíz, pimiento, rábanos, o cualquier cosa que se te ocurra.