
Hoy os traigo una magnífica receta para preparar con antelación y que se puede comer tanto fría como caliente: Pastel de pollo y pistachos, que he preparado con Mycook.
En esta ocasión lo he acompañado de ensalada, puré de patatas y salsa de tomate, pero podéis acompañarlo de todo aquello que os guste :arroz, verduras etc y de salsa de tomate, de cebolla, mayonesa etc.
Es muy fácil de preparar gracias a la bandeja de vapor de Mycook. ¿Te animas a prepararlo en casa?
Ingredientes :
- 200 gramos de bacon ahumado
- 600 gramos de pechuga de pollo en trozos
- 120 gramos de queso cremoso
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita y media de sal
- Una pizca de pimienta molida
- 1 pizca de tomillo
- 100 gramos de pistachos pelados
Preparación :
- Comenzamos echando en el vaso el bacon y la pechuga y programamos 30 segundos/velocidad 5.
- Ahora añadimos los huevos,el queso,sal,pimienta,tomillo y pistachos y mezclamos 1 minuto amasado .Comprobamos si están bien integrados los ingredientes, y en caso contrario programamos unos minutos más.
- Colocamos sobre papel film transparente, encima echamos la mezcla, le damos forma de cilindro y lo enrollamos sobre sí mismo, apretando para que quede compacto, atamos los extremos y lo colocamos en la bandeja de vapor .
- Programamos 40 minutos,100 grados, velocidad 3.
- Terminado ese tiempo, quitamos el papel film, y ponemos unos minutos en el horno para darle un tono doradito. Dejamos enfriar y cortamos en filetitos.
Preparación tradicional :
- Comenzamos echando troceado en trocitos pequeños el bacon y la pechuga.
- Ahora añadimos los huevos,el queso,sal,pimienta,tomillo y pistachos y mezclamos hasta que los ingredientes estén bien integrados .
- Colocamos en una bandeja con un poco de aceite y metemos al horno precalentado previamente, de 20 a 30 minutos, dependiendo del horno, a 200 grados.
- Terminado ese tiempo, quitamos el papel film, y ponemos unos minutos en el horno para darle un tono doradito. Dejamos enfriar y cortamos en filetitos.