
Hoy os traigo una exquisita receta francesa: sopa de mejillones al azafrán. Esta sopa tan delicada de sabor es un maravilloso primer plato, muy utilizado para Navidad. Su realización es muy fácil con Mycook y sus ingredientes muy sencillos de encontrar.El secreto: unos buenos mejillones, un buen vino y un buen azafrán.
¿Te animas a preparar en casa esta magnífica sopa de mejillones en tu Mycook que encantará a todos tus invitados o familiares?. A continuación te indico paso a paso como elaborarla.
Ingredientes:
- 1,5 kg de mejillones
- 200 g de puerros
- 80 g de mantequilla
- 250 gr de vino blanco
- 100 gr de caldo de pescado
- 250 ml de nata líquida
- 8 hebras de azafrán
- 1 limón en zumo
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Colocamos en la jarra el vino blanco, el caldo de pescado, la sal, la pimienta y el zumo de limón. Luego colocar en la bandeja de vapor los mejillones limpios.
- Después programamos 12 minutos 120 grados velocidad 2.Por último reservamos
- Ahora secamos la jarra y echamos dentro la mantequilla. Entonces programamos 1 minuto 100 grados velocidad 1.
- Introducimos los puerros cortados en trozos y el azafrán y programamos 5 minutos, 120 grados velocidad 1.
- Damos varios toques turbo para que no queden trocitos y echamos el caldo colado . Del mismo modo,programamos 5 minutos ,100 grados, velocidad 2.
- Finalmente echamos la nata y programamos 2 minutos 100 grados, velocidad 2.
- Por último,emplatamos poniendo el caldo y echando los mejillones limpios de cáscara dentro y espolvoreando con un poco de perejil picado.
Preparación tradicional:
- Colocamos en una cazuelael vino blanco, el caldo de pescado, la sal, la pimienta y el zumo de limón y echar los mejillones a cocer hasta que se abran.
- Reservamos.
- Ahora echamos dentro la mantequilla, dejamos derretir y echamos los puerros cortados en trozos y el azafrán y dejamos rehogar.
- Pasamos por la batidora para que no queden trocitos y echamos el caldo colado .
- Dejamos calentar unos minutos y finalmente echamos la nata ,removemos y apartamos.
- Por último,emplatamos poniendo el caldo y echando los mejillones limpios de cáscara dentro y espolvoreando con un poco de perejil picado.