
Los champiñones son un acompañamiento estupendo para carnes y pescados, por ello, aprovechando que había preparado unos rollitos de pollo al horno he pensado que estos champiñones al gorgonzola serían un acompañamiento ideal . El gorgonzola es un queso de pasta cremosa de origen italiano, de leche de vaca, que se presenta en dos variedades: dulce y picante. Yo he utilizado la variedad picante, pero eso va en cuestión de gustos.
Llevan una cama de arroz basmati elaborado en el horno, y el resultado final es riquísimo. ¿Te animas a prepararlos en casa?
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de aceite de oliva
- 120 g de arroz basmati
- 1 cubo de caldo de verduras
- 15 champiñones grandes
- 100 gramos de gorgonzola
- 50 gr de crema fresca
- 25 gramos de parmesano rallado
- Perejil y/o cebollino
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Precaliente el horno a 180 grados.
- A continuación en una fuente para horno, eche el arroz, la pastilla de caldo desmenuzada y 350 gramos de agua y remover.
- Lave los champiñones hasta quitar todo el barro y separe el pie de cada uno de ellos y resérvelos.Ahora ponga las tapas de los champiñones sobre el arroz.
- Ahora eche el aceite en la jarra de Mycook y caliente 1 minuto,120 grados, velocidad 1.
- Luego agregue la cebolla y los dientes de ajos, previamente picados, por 3 minutos,100 grados, velocidad 2.
- Ahora echar los tallos de los champiñones, el gorgonzola, la crema fresca, el perejil picado, la sal y la pimienta y mezclar 10 segundos,velocidad 4.
- Finalmente rellenar las cabezas de los champiñones con esta mezcla, espolvorear con parmesano rallado y hornear durante 35 a 40 minutos. Espolvorear con perejil o cebollino picado
Elaboración tradicional:
- En primer lugar precaliente el horno a 180 grados.
- A continuación en una fuente para horno, eche el arroz, la pastilla de caldo desmenuzada y 350 gramos de agua y remover.
- Lave los champiñones hasta quitar todo el barro y separe el pie de cada uno de ellos y resérvelos.
- Ponga las tapas de los champiñones sobre el arroz.
- Eche el aceite en una sarten y sofria la cebolla y los dientes de ajos, previamente picados.
- Ahora echar los tallos de los champiñones, el gorgonzola, la crema fresca, el perejil picado, la sal y la pimienta y dejar a fuego lento removiendo unos minutos.
- Finalmente rellenar las cabezas de los champiñones con esta mezcla, espolvorear con parmesano rallado y hornear durante 35 a 40 minutos.
- Espolvorear con perejil o cebollino picado