
Los cannolis son unos dulces italianos rellenos de crema. En esta ocasión he querido variar la receta y elaborarla salada. Para ello he utilizado patata cortada en lonchas finas y puré de patatas natural.
Este acompañamiento es estupendo para carnes, aves, etc y queda muy vistoso, con lo cuál es ideal para ponerlo en celebraciones.
¿Te apetece probar mis cannolis de patata elaborados con Mycook?
Ingredientes:
- Para el puré de patatas:
- 800 g Patatas (peladas y troceadas pequeñas)
- 400 g Leche entera
- ½ c/c Sal
- ½ c/c Pimienta
- 40 g Mantequilla sin sal
- Para los cannollis:
- 2 o 3 patatas grandes
- mantequilla
- sal
- pimienta
Preparación:
- Elaboramos el puré de patatas, para ello vertemos todos los ingredientes en la Mycook, menos la mantequilla ; luego ponemos la mariposa y programamos 25 minutos 100 grados, velocidad 3.
- Ahora echamos la mantequilla y programamos 30 segundos velocidad 5. Probamos, y en su caso rectificamos de sal y reservamos.
- Después pelamos las patatas para los cannollis y con una mandolina sacamos láminas que sean lo más anchas posiblesSi no tenéis mandolina podéis hacerlo con un cuchillo que corte bien, pero tienen que ser muy finas.
- Con papel aluminio hacemos cilindros y envolvemos con lámina de patata(asímismo podéis sujetar con un palillo para que sea más fácil).
- Seguidamente las rellenamos con puré de patata (yo he utilizado una manga pastelera), las pincelamos con mantequilla derretida, echamos sal y pimienta y las metemos en el horno precalentado a 200 grados unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
- Finalmente servir calientes
Preparación tradicional:
- Elaboramos el puré de patatas, para ello cocemos las patatas en agua hirviendo hasta que esten blanditas. Yo las corto y pelo y echo en una olla con sal a máxima potencia unos diez minutos.
- A continuación las aplasto con un aparato especial para ello. En caso de que no lo tengas, puedes utilizar el pasapurés o hacerlo con un tenedor, aunque de esta última forma quedarán más grumos.
- Echamos la mantequilla en la mezcla caliente, y también la sal y la pimienta y removemos.
- Echamos en un cazo con un poco de leche y calentamos a fuego lento. Si vemos que está muy espeso, echamos un poco más de leche. Cuando veamos que se ha disuelto la mantequilla y está suficientemente caliente apartamos.
- Después pelamos las patatas para los cannollis y con una mandolina sacamos láminas que sean lo más anchas posibles.Si no tenéis mandolina podéis hacerlo con un cuchillo que corte bien, pero tienen que ser muy finas.
- Con papel aluminio hacemos cilindros y envolvemos con lámina de patata(asímismo podéis sujetar con un palillo para que sea más fácil).
- Seguidamente las rellenamos con puré de patata (yo he utilizado una manga pastelera), las pincelamos con mantequilla derretida, echamos sal y pimienta y las metemos en el horno precalentado a 200 grados unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.Finalmente servir calientes